Ciclo del Agua Webquet
Nombre y presentación del recurso: El recurso presentado es una webquet, el personaje que utilizamos es una gotita del saber.
Requerimientos técnicos:
la webquet es un recurso que se trabaja de manera online. Para trabajar de manera conectada es necesario utilizar la aplicación de https://www.google.es/drive/apps.html también se requiere de conectividad, de otra manera no seria posible trabajar.
Consideraciones pedagógicas: la finalidad de este recurso es que los alumnos conozcan acerca del ciclo del agua, a través de esta presentación en la webquet.
Orientaciones didácticas: esta webquet esta pensado para segundo ciclo, cuarto grado. El contenido que se va a trabajar con el, es el ciclo del agua,
la webquet es un recurso que se trabaja de manera online. Para trabajar de manera conectada es necesario utilizar la aplicación de https://www.google.es/drive/apps.html también se requiere de conectividad, de otra manera no seria posible trabajar.
Consideraciones pedagógicas: la finalidad de este recurso es que los alumnos conozcan acerca del ciclo del agua, a través de esta presentación en la webquet.
Orientaciones didácticas: esta webquet esta pensado para segundo ciclo, cuarto grado. El contenido que se va a trabajar con el, es el ciclo del agua,
Objetivo: conocer las etapas del ciclo del agua.
Momento de la clase que se lo puede usar: El mismo esta pensado para el desarrollo de la clase.
Tarea: Crear una mapa mental.
Para llegar a la tarea final previamente deben realizar una serie de actividades.
Visualizar la explicación sobre el ciclo del agua presentada. Formar cuatro grupos de cinco integrantes para desarrollar las siguientes actividades. Comentar con el grupo clase, lo observado en el powerpoint.
Responder las siguientes consignas: ¿ Cuáles son las etapas del ciclo del agua?
¿En qué orden se dan las mismas?
¿Cómo se produce la evaporación?
¿Cómo se da la condensación?
¿ Qué es la precipitación?
En nuestro contexto cotidiano ¿podemos visualizar todas las etapas del ciclo del agua?
La docente le facilitará enlaces de como elaborar un mapa mental donde los alumnos podrán acceder, para llevar a cabo la tarea propuesta. http://www.trabajo.com.mx/como_elaborar_un_mapa_mental.htm
Acceder a la información de cómo realizar un mapa mental, para ello podrá visualizar un vídeo para aclarar o comprender mejor la información dada en formato texto. https://www.youtube.com/watch?v=WB300Ib5Dho
Experiencia de utilización: creamos la webques en el espacio de Proyectos Pedagógicos con TIC. Lo que realizumos en el espacio una explicación ha cerca del ciclo del agua, idea mostrar un personaje que es llamada "gotita del saber"
Para llegar a la tarea final previamente deben realizar una serie de actividades.
Visualizar la explicación sobre el ciclo del agua presentada. Formar cuatro grupos de cinco integrantes para desarrollar las siguientes actividades. Comentar con el grupo clase, lo observado en el powerpoint.
Responder las siguientes consignas: ¿ Cuáles son las etapas del ciclo del agua?
¿En qué orden se dan las mismas?
¿Cómo se produce la evaporación?
¿Cómo se da la condensación?
¿ Qué es la precipitación?
En nuestro contexto cotidiano ¿podemos visualizar todas las etapas del ciclo del agua?
La docente le facilitará enlaces de como elaborar un mapa mental donde los alumnos podrán acceder, para llevar a cabo la tarea propuesta. http://www.trabajo.com.mx/como_elaborar_un_mapa_mental.htm
Acceder a la información de cómo realizar un mapa mental, para ello podrá visualizar un vídeo para aclarar o comprender mejor la información dada en formato texto. https://www.youtube.com/watch?v=WB300Ib5Dho
Experiencia de utilización: creamos la webques en el espacio de Proyectos Pedagógicos con TIC. Lo que realizumos en el espacio una explicación ha cerca del ciclo del agua, idea mostrar un personaje que es llamada "gotita del saber"
Comentarios
Publicar un comentario